Please select your page

合気道 (Aikido) es un arte marcial eminentemente defensivo, donde no existen ni el combate ni los torneos, y donde el ataque tiene el único propósito de ayudar al compañero a practicar la técnica de defensa. Se basa en el principio de no-resistencia, que se manifiesta en técnicas de trayectorias esféricas y circulares cuyo objetivo es desequilibrar y generar incomodidad en el atacante, para diluir su ataque y controlar su movimiento, produciendo el mínimo daño posible en él.

合 (AI) , significa armonía, concordancia, unión.

気 (KI), se refiere a la energía universal vital.

道 (DO), hace referencia al camino, entendido en términos de crecimiento personal, la disciplina. Así, suele traducirse aikido como “la Vía de la Unión con el Universo”.

Aikido comenzó a desarrollarse en Japón hacia 1925 por Morihei Ueshiba (1883 – 1969), quien antes realizó estudios en sable, lanza y técnicas de mano vacía, así como también en escuelas de Budismo, Shintoismo y Confucionismo, entre otras. Su desarrollo interno, y la experiencia en este tipo de escuelas le permitió generar una visión particular del hombre, de la relación entre ellos y con su entorno, la que a su vez se expresó en el trabajo y evolución de aikido a través del tiempo.

Club de Aikido Ingeniería Universidad de Chile

Practica con nosotros
Union Chilena de Arte Aikido
Union Sur Americana de Aikido
FCFM
Centro de Estudiantes de Ingeniería

Practica con nosotros

Si te interesa el Aikido te invitamos a practicar junto con nosotros, revisa nuestros horarios de practica acá

×